12/8/09
fundamentos de la publicidad
Modelo de la comunicación publicitario.
*LGP(Ley general de la publicidad).
Toda forma de comunicación por una persona física o jurídica, pública o privada(en el ejercicio o de una comercial,industrial,artesanal o profesional)con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios,bienes muebles o inmuebles.
El origen de la publicidad se remonta al inicio de la Revolución Industrial(XIX) , ya que habían excedentes y la necesidad de vender mercancía.
diferencia entre publicidad y propaganda:
la publicidad tiende a la obtencion de compra, en tanto la propaganda tiende la difucion o propagacion ideas politicas , filosoficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicacion ideologica
1.-emisor:es quien emite el mensaje(ajencia de publicidad, tambien puede ser la marca
2.-receptor: es quien recibe el mensaje(publico objetivo o meta)
3.-mensaje:es la pieza publicitaria
4.-canal:es el medio por donde se comunican los mensajes(medios masivos de comunicacion,TV y radio)
5.-codigo:es un lenguaje o discurso estructurado con el fin de comunicar un mensaje
6.-codigo feed back(retroalimentador):retro alimentacion o respuesta obtenida
feed back+:hay compra
feed back-:no hay compra
publico: termino colectivo utilizado para designar un conjunto de personas estrechamnete relacionadas entre si por intereses, tendencias, edades, estrato social, afinidades que le son comunes.
publico real:este publico es el que consume un determinado producto
publico potencial:posible comprador, el estudio de mercado esta dirijido al "reconocimiento del piblico potencial"
el nicho de mercado:es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha
disiplinas que se utilizan en la publicidad :
1.-psicologia
2.-sociologia
3.-comunicacion social
4.-estadistica
5.-economia
6.-antropologia
7.-semiologia
*ciencias de la comunicacon social:
1.-relaciones publicas
2.-periodismo(informacion)
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